martes, 4 de abril de 2017

Impartir clases por medio de una computadora? No lo creo! ¿Cómo Desarrollar tu clase dentro de un entorno Virtual?



Hola mis queridos amigos, estamos nuevamente con temas de interés educativo y pues esta vez quiero presentarte un modelo de planificación para una clase, implementando diferentes estrategias virtuales para impartir una clase a distancia.
Actualmente sabemos que la necesidad de varios estudiantes son relevantes en sentido de accesibilidad a los centros educativos o mucha diferencia territorial que impide asistir a un centro educativo y para ello pues fue creada la educación virtual o a distancia que se maneja principalmente por medio de una computadora y el internet que es el que nos permite acceder a los programas o plataformas creadas por el establecimiento que brinda la educación a distancia.









La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad esMoodle.


Y pues ya teniendo claro lo antes mencionado acá te dejo la descripción de un plan de clase, en este caso se desarrolla en torno a el emprendimiento y los elementos del desarrollo socio- económico y empresarial, en donde se mencionan diferentes actividades virtuales, y evaluación en donde se evidencian los aprendizajes adquiridos por el estudiante.



si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar.
Bendiciones!
J.H.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario